jueves, 17 de octubre de 2013

Empujadores y balancines

Estos elementos sirven de enlace entre el árbol de levas y las válvulas para realizar la apertura y cierre de las mismas. Su forma y disposición en el motor esta en función del sistema de distribución adoptado por el fabricante del mismo.Los elementos empleados reciben el nombre de: taqués, varillas empujadoras y balancines:
Taques
Estos elementos se interponen entre la leva del árbol y la válvula, bien directamente o con interposición de una varilla empujadora, según el tipo de distribución. El taqué sirve para aumentar la superficie de ataque de la leva, para reducir el desgaste.En distribuciones del tipo ohv (árbol de levas en el bloque) el taqué actúa sobre una varilla empujadora cuyo extremo se introduce en su interior, En distribución del tipo ohv, el taqué ataca directamente sobre la válvula.
Los balancines
Son unas palancas que transmiten el movimiento de la leva, bien directamente o desde los empujadores, a las válvulas. En distribuciones tipo ohv, el balancín es accionado por la varillas empujadoras, mientras que en las distribuciones ohc es empujado directamente por el árbol de levas. El eje de giro de los balancines puede estar en el centro o en un extremo del balancín, clasificándose según su movimiento en basculantes y oscilantes
Balancines

Existen dos tipos de balancines, los del tipo que pivotean en un eje están hechos de hierro fundido y montados en una eje de balancines. Los del tipo pedestal están hechos de hierro fundido o acero estampado y están montados en un asiento esférico sobre los pernos de acero. La tuerca de fijación que mantiene el balancín en el perno proporciona el ajuste de la luz de válvula en algunos motores, girando la tuerca hacia un lado u otro, se eleva o baja el brazo para aumentar o disminuir la luz. 

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